viernes, 21 de agosto de 2015

LA JOVEN DE LA CHAQUETA


Era una noche fría y lluviosa, cuando un joven estudiaba para sus exámenes de graduación. Después de tanto estudiar decidió ir a relajarse a un bar que quedaba cerca a su casa. Llegó al bar y pidió una Coca-Cola; cuando de pronto, al otro extremo de la barra, vio a una hermosa joven de ojos azules y dorada cabellera.

 Él se le acercó aprovechando que la joven se encontraba sola y se presentó. La joven le dijo que su nombre era Laura y después de tanto charlar, ella le dijo que tenía que regresar a su casa porque ya era demasiado tarde. El joven trató de convencerla para que la acompañe pero ella se negó rotundamente.

La joven salió del bar y detrás de ella, el joven. Seguía lloviendo por lo que el joven se ofreció a prestarle su chaqueta, lo cual también era un pretexto para poder verla al día siguiente. La joven le dio su dirección para que pudiera ubicarla y después se despidieron con un tierno beso.

Al día siguiente, el joven fue a la casa de Laura y tocó la puerta, y salió una anciana de aspecto humilde. El joven preguntó por Laura y la anciana, nerviosa y enfadada, le reclamó diciendo que allí no había ninguna joven y le pidió que se fuera a otro lado a hacer sus bromas pesadas. El joven, desesperado por ubicar a Laura, insistió y de pronto vio detrás de la puerta, una foto de ella y la señaló diciendo que era ella la joven a quien buscaba.

La mujer, furiosa, agarró de una oreja al joven y lo llevó a rastras hasta un cementerio cercano. En el trayecto del camino, la anciana, que ya se había calmado, le contó entre lágrimas que Laura era su hija menor y que había fallecido año atrás debido a un accidente de tránsito.

Al llegar al cementerio, el joven sin decir palabra alguna, señaló una de las tumbas y dijo: -"Esa es la tumba de Laura"- a lo que la anciana preguntó intrigada como es que él sabía si nunca había estado allí y el joven respondió...

"Es que en esa tumba está mi casaca".






5 comentarios: