Esta leyenda que es muy conocida por el personal naval no tiene fecha de inicio aunque se sabe que es una historia tan antigua como la misma instalación naval.
Trata sobre una hermosa joven que era hija de un Capitán que en ese entonces era Comandante de la Estación naval. Un día el padre decidió llevar a toda su familia para que conozca las instalaciones de la Estación.
Según se cuenta, la hija le pidió permiso a su padre para recorrer los alrededores de la isla pero sin compañía, el padre, dudo por unos segundos la petición, pero al final le concedió el permiso.
La joven salió pero nunca mas volvió. Su padre, al no verla regresar, la buscó por toda la isla sin obtener resultado alguno.
Unos días después, fue hallado una pierna, un brazo y parte de su abdomen en el basurero. Al ver tan macabra escena, el padre mandó a investigar el asesinato de su hija y al final, descubrieron que la joven había sido ultrajada y cruelmente asesinada por dos marineros. El padre, furioso por la noticia, mandó a fusilar a los marineros.
Se dice que hasta el día de hoy los marineros que hacen guardia por la noche ven a una joven muy hermosa, de vestido blanco y larga cabellera rubia pasear por los alrededores de la isla.
Que feo
ResponderEliminar👍👍
ResponderEliminarxd
ResponderEliminar